Home / INTERNACIONALES / Latam y Lufthansa cierran sus rutas a Venezuela
Latam y Lufthansa cierran sus rutas a Venezuela

Latam y Lufthansa cierran sus rutas a Venezuela

Primero fue la gigantesca aerolínea alemana Lufthansa, quien anunció el cierre de sus 3 vuelos semanales a Caracas desde el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, y ahora se suma también Latam Airlines, la mayor aerolínea de latinoamérica quien ha anunciado que de forma gradual comenzará a suspender indefinidamente sus vuelos hacia Venezuela.

Lufthansa había informado hace unos días, que saldría de forma temporal del mercado venezolano, debido a la imposibilidad de repatriar sus ganancias en dólares, que es una de la medidas adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro, y señalando también la grave crisis económica que azota al país.

La compañía alemana, además señaló que Venezuela tiene un adeudo de más de 100 millones de dólares por ingresos de venta con la aerolínea, cifra que ya prácticamente están dando por perdida.

Tras la decisión de Lufthansa se ha sumado ahora Latam Airlines, la aerolínea con sede en Santiago de Chile, quien anunció que el último viaje que realicen a la capital venezolana será el 1 de agosto próximo, y a partir de ese día entrará en vigor una suspensión de operaciones de forma provisional e indefinida.

En este sentido, Latam Airlines señaló que el complejo escenario macroeconómico que atraviesa la región, ha sido el principal motivo para tomar esta determinación. La filial brasileña de Latam ya había cancelado operaciones entre Caracas y Sao Paulo desde el pasado 28 de mayo, mientras que el vuelo de Santiago de Chile a Caracas, pasando por Guayaquil, ya estaba suspendido desde hace meses.

La única ruta de Latam que queda hacia Caracas, la cual parte de Lima, Perú, será suspendida a partir del próximo 1 de agosto.

La aerolínea con sede en Chile señaló que valora el mercado venezolano, por lo que estará buscando retomar operaciones a la brevedad, y cuando las condiciones del mercado lo permitan.

About Notiwire.com

Scroll To Top