Home / NACIONALES / Así fueron los 38 minutos de terror por alerta de misil en Hawaii

Así fueron los 38 minutos de terror por alerta de misil en Hawaii

15 de enero 2018 (notiwire.com).- Este sábado los habitantes de las islas Hawaii tuvieron uno de los incidentes más terroríficos que puede tener un ser humano: una alerta que amenazaba con un inminente un impacto de misil en pocos minutos, lo que provocó que miles de personas los vivieran con la intensidad de lo que creían, podrían ser los últimos instantes de su vida.

 

Hawaii despierta con alerta roja

DTcVqDyXcAAf5HI

Si usted no vive en Hawaii o en algún otro lugar donde se tenga la presencia de alertas de misil, quizás no haya dimensionado lo que sintieron los habitantes de estas islas ubicadas a sólo 4 mil 600 millas de Corea del Norte, y donde previamente se tenía conocimiento mediante simulacros, de lo que estas alarmas significan.

 

El mensaje no sólo se escuchó a través de la red de sirenas del estado, sino que los mensajes de la aplicación también reivindicaban un terrorífico mensaje:

 

“Amenaza de misil balístico en dirección Hawaii. Tiene que buscar refugio inmediato. Esto no es un simulacro”.

 

Las primeras dos frases quizás podrían generar cierta confusión y hasta un poco de temor, pero la contundente frase final donde se advertía que no se trataba de un simulacro, parecía despejar dudas de que las islas se encontraban bajo severa amenaza, más aún con el bombardeo mediático acerca de las amenazas de Corea del Norte, quien ha amenazado con tener capacidad para desarrollar armas nucleares y misiles capaces de trasladarlas.

 

Todos los habitantes despertaron o interrumpieron súbitamente lo que estaban haciendo, pues de forma inmediata se imaginaron los peores escenarios, provocando singulares incidentes donde el pánico y la incertidumbre se hicieron presentes.

 

Algunos como el miembro de la Cámara de Representantes de Hawaii, Matt Lopresti, se atrincheraron en la bañera de su casa junto con los niños y todos sus familiares mientras realizaban plegarias para buscar algún tipo de salvación divina.

 

En las calles se veía a gente buscando refugio donde fuera, algunos se escondían debajo de las mesas de las cafeterías, otros se escondían en los sótanos de los edificios, mientras que muchos otros buscaban alguna forma de escabullirse por las alcantarillas; pues aunque muchos veían con incredulidad el mensaje, al ver la reacción generalizada, se diseminó el temor de que podía ser cierto, generando una especie de pre-apocalipsis que se extendió por espacio de 38 minutos.

 

Todo fue un error

descarga

Después de ese lapso de tiempo, finalmente se comenzó a lanzar a través de todos los mecanismos de alarma, un mensaje de alivio, señalando que todo había sido un error, no había amenaza alguna, y se podía ser disfrutando del “hermoso Hawaii” con total tranquilidad.

 

Algunos como Noah Tom de Honolulú, quien viajaba en carretera a toda velocidad buscando regresar a donde estaban sus hijos, pero con la preocupación enorme de que estaban en puntos diferentes y que el tiempo se agotaba, cuenta que tras escuchar la noticia simplemente se hizo a un costado de la carretera, bajó de su auto y se soltó a llorar por espacio de 20 minutos; aunque le tomaría todavía un rato mayor poder tomar el volante.

 

Muchos lo vieron con molestia, algunos se manifestaron contrariados, pero en lo que la mayoría coincide es que al menos fue un alivio inolvidable que los hizo volver a respirar. “Desperté teniendo tan sólo con diez minutos para morir”, ironizó en su cuenta de Twitter el actor Jim Carrey.

 

El departamento de seguridad se excusó afirmando que se trató de un error humano por un empleado que “activó el botón equivocado”; no obstante que el gobernador recalcó que abrirá una investigación acerca del caso, buscando generar mecanismos para evitar que un episodio de esta naturaleza se vuelva a repetir.

About AGENCIA

Scroll To Top