Desde unos días antes de la expo para desarrolladores Google I/O, el gigante de la tecnología, Alphabet, dio indicios de que se metería con todo al mercado de las casas inteligentes, al abrir el código del protocolo Thread, el cual desarrollaron en alianza con otras importantes firmas para crear un nuevo sistema estandarizado de comunicación entre dispositivos de smart houses, buscando atraer a nuevos desarrolladores a esta nueva red.
A través de Nest, los laboratorios especializados en smart houses, ahora propiedad del mismo dueño de Google, sacaron este nuevo protocolo mediante el cual buscan consolidarse en uno de los mercados con proyección billonaria. Un termostato de X fabricante, podría activar un ventilador de otra empresa, siempre y cuando utilicen este mismo sistema estandarizado.
No obstante, Google quería reservar lo mejor para el final, fue así que en el evento principal de la Google I/O, uno de los productos que mayor sensación causó fue el Google Home, un minimalista y discreto cilindro sin botones, control central de los elementos smart del hogar; además de servir también como gestor de trámites y asistente personal que tiene integrada la renovada plataforma de Google Assistant, un complejo sistema de asistencia que brinda información en tiempo real y con un lenguaje natural.
Esta fue una de las nuevas adaptaciones de Assistant que lo hacen aún más espectacular, su capacidad para entender e interpretar preguntas formuladas en tono cotidiano, lo cual permite responder también las dudas de los niños al realizar una tarea, por ejemplo, cómo mostró en un ovacionado tráiler de presentación Google, mostrando cómo todos los integrantes de la familia, pudieran simplificar tareas y encontrar información rápidamente a través de este nuevo sistema de casa inteligente.
Google Home contiene también múltiples elementos que buscan fomentar la interacción entre los integrantes del hogar, que es otro de los elementos sobresalientes; por ejemplo puedes controlar el audio de las diferentes habitaciones de la casa, conectado también a millones de canciones disponibles en la nube.
Claro que esto representa una competencia directa para el exitoso Echo de Amazon; no obstante un dispositivo con todas las capacidades y potencial de Alphabet, sin duda que podría representar una seria competencia en el mercado.
Imagen: gizmag.com