Finalmente fue encontrado Yamato Tanooka, el pequeño niño japonés de siete años, quien estaba perdido en una zona boscosa y montañosa de Japón desde el pasado sábado, cuando sus padres lo abandonaron en el bosque por su mal comportamiento.
En un inicio eran 120 bomberos buscando al pequeño en las inmediaciones del monte Komogatake, no obstante conforme iban pasando los días y la preocupación, se fue incrementando el apoyo y para este jueves había ya alrededor de 200 elementos de rescate y voluntarios tratando en encontrar al menor.
Fue hasta este jueves que por fin pudieron localizar al niño, quien a pesar de que se encontraba sin agua y sin alimentos al momento que lo encontraron, parecía estar en buen estado de salud, siendo inmediatamente trasladado para su atención y revisión médica, aunque con un semblante positivo.
Yamoto viajaba con sus padres en automóvil el sábado pasado en una zona montañosa de la isla Hokkaido, cuando fue bajado del auto por su mal comportamiento; sus padres le dijeron que sería un castigo por portarse mal y emprendieron la marcha del auto, aunque con la intención de solamente darle un susto; avanzaron unos metros y después regresaron al lugar donde lo dejaron, no obstante el niño, quien intentó seguirlos, se movió rápidamente de ese lugar, por lo que sus padres no lo pudieron encontrar.
Desesperados después de casi dos horas de estarlo buscando por la zona, fue cuando llamaron a la policía y empezó la titánica búsqueda que se extendió por varios días, pues el menor se fue internando cada vez más en el bosque.
Aún no se conocen los detalles de como sobrevivió al lugar, aunque debió ser una aventura inolvidable tanto para él como para los papás que se mostraron arrepentidos de haberlo castigado de ese modo.
Diversas agencias internacionales se mantenían al pendiente en torno a un caso que generó gran conmoción en todo Japón, y que finalmente ha llegado a buen término con el apoyo de cientos de elementos policiales, bomberos y protección civil que participaron en la búsqueda.