Hay sucesos que unen al mundo y lo mantienen alejado de todos sus problemas, el fútbol es uno de ellos, uno de los deportes más apasionados que existen. En el campo de juego se ven corazones rotos y campeones alzándose durante un partido, es por eso que la gran comunidad futbolística se encuentra afectada y dolida por el suceso en Medellín, la pérdida de un equipo completo debido a presuntos errores humanos que fueron los que llevaron a la muerte de la mayoría de los jugadores del Chapecoense y a la tripulación.
El Chapecoense, un equipo formado por grandes jugadores de Brasil, fue víctima de un siniestro que se presume que pudo haber sido evitado si se hubieran llevado a cabo los registros de control rutinarios.
Los informes apuntan a que el avión había presentado errores técnicos antes de partir el vuelo, pero pese a ello, el avión voló en condiciones que no eran las aptas, causando la muerte de 71 personas que formaban parte de la comunidad futbolística, futbolistas que no tendrán la posibilidad de volver a jugar en una cancha.
Los jugadores del Chapecoense tenían buena técnica en el campo de fútbol, gracias a su entrenamiento y experiencia, lograron escalar en las categorías de la liga sudamericana hasta llegar al final de la copa. Cómo consecuencia del accidente sufrido, el ultimo juego donde quizás hubiesen salido victoriosos al enfrentarse contra un rival de alto nivel y dar lo mejor en la cancha, será ya un sueno.
El mundo esta en luto por tan trágica perdida, tanto la de los jugadores como la de la tripulación, noticia que ya ha recorrido el mundo a través de redes sociales y medios de comunicación y que ha dejado roto más de un corazón.