Si tienes sobrepeso, tratar de regresar a los niveles recomendados es posible con un poco de conocimientos y determinación, no obstante que hacerlo de forma inadecuada implica sus riesgos, incluido el hecho de que pueda resultar contraproducente, ante lo cual te enlistamos 7 recomendaciones básicas que debes llevar a cabo para cumplir con éxito tu misión.
1. Velo como algo a largo plazo
Bajar de peso es un proceso que debe ser paulatino, ni comiences a estresarte si no ves resultados inmediatos, conforme cambies tus hábitos, el tiempo que tardarás en empezar a ver cambios, varía de acuerdo a cada quien, por lo que no debe volverse una obsesión, pues esto sólo te generará una carga emocional innecesaria.
2. Ejercicio
Cualquier dieta o procedimiento debe estar acompañado de ejercicio, de nada sirve que mejores tus hábitos alimenticios, si no quemas el excedente de grasas en tu cuerpo y comienzas a mejorar tu forma física, claro que esto también tiene que desarrollarse de forma gradual y sin generar una excesiva carga para tu cuerpo.
3. Alimentos frescos
Independientemente de la dieta o método que decidas implementar, siempre considera que los alimentos frescos contienen el mayor aporte nutricional, asimismo será indispensable el consumo habitual de frutas y verduras. De forma particular hay también alimentos que te pueden ayudar de forma importante a mejorar tu aparato digestivo y optimizar grasas, entre los que te recomendamos considerar está el aguacate, la toronja, el aceite de coco, las crucíferas y el salmón.
4. Come bien
Comer no debe ser una competencia de velocidad, tómate tu tiempo, no comas a prisa y mastica muy bien cada bocado, de esta forma permitirás a tu sistema digerir los alimentos de mejor forma.
5. No te olvides del agua
La hidratación es fundamental, pues además de que permite a tu cuerpo depurarse y eliminar compuestos que no necesita, el mantenerte hidratado también permitirá un óptimo desarrollo de las funciones orgánicas internas, y por supuesto, ¡No engorda!
6. Cuidado con productos milagro
Ten mucho cuidado también con productos milagro que afirman ayudarte a bajar de peso, sin un proceso integral y sin establecer de forma clara como funciona. Aprovechándose de la necesidad, existe abundante cantidad de farsantes que crean productos sin ninguna utilidad real, y con compuestos de dudosa procedencia que podría tener un impacto negativo en tu organismo.
7. Consulta profesionales
Y finalmente no te olvides de acompañar tu proceso con la asesoría y supervisión de profesionales, de acuerdo a tu edad, peso y complexión, puede variar también la forma ideal para bajar de peso, así como los posibles riesgos, por lo que debes considerar el apoyo de especialistas, para trazar la ruta más adecuada posible.