En una una escuela de primaria, en Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff en el norte de California, en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) han muerto al menos cinco personas y de momento hay siete heridos, entre los que se encuentran dos niños y cinco adultos que han sido hospitalizados después de abrir fuego un individuo sin motivo aparente.
Según el diario local Record Searchlight, el tiroteo lo inició en una casa antes de disparar en la escuela Rancho Tehama Elementary.
Según ha comentado Jason Wandel, de la oficina de Sacramento, el FBI ha enviado varios equipos para colaborar con los investigadores que se encuentran en la zona, en Tehama County. Al menos cien agentes ha acudido a la zona para investigar las siete áreas donde se produjeron los disparos. La escuela ha sido desalojada y los estudiantes evacuados de la zona.
El senador republicano del estado, Jim Nielsen, cuyos distritos incluye Rancho Tehama, ha calificado el incidente de ¨violencia sin sentido, siendo uno de los fallecidos el propio tirador, abatido por la policía.