Este fin de semana un joven de 13 años de edad que pasaba unas vacaciones con su familia en las playas de Neptune, al noreste de la Florida, recibió una fuerte mordida de un tiburón que le provocó importantes laceraciones en la pantorrilla derecha.
En redes sociales circula un video que expone el momento de horror que vivieron los bañistas que se encontraban en el lugar, al ver al joven siendo atendido y sangrando por algunos minutos de forma abundante de su pie, hasta que fue trasladado por socorristas a un hospital de la ciudad Jacksonville.
De acuerdo al relato de testigos el joven salió del agua gritando de dolor y dejando un rastro de sangre a su paso, lo que propició la alerta y salida del mar de los vacacionistas que disfrutaban de las bellas playas del noreste de la Florida.
Elementos de la policía local señalaron que por el tamaño de la herida se calcula que se trató de un tiburón de aproximadamente metro y medio de longitud, probablemente tiburón toro o tiburón tigre, que son las especies de escualos más agresivas que habitan la región.
En Florida hay una variedad de hasta 60 especies de tiburones, contando aquellos de aguas profundas que rara vez se acercan a la superficie costera; no obstante hay al menos 12 que son comunes de divisar.
Los ataques de tiburones a personas se incrementaron a una cifra récord en 2015, llegando a registrarse 98 incidentes a nivel mundial; los especialistas aluden esto a una recuperación de la población de tiburones, combinada con una mayor presencia humana en el mar y a un incremento en la temperatura de los océanos, debido a las condiciones atmosféricas generadas por El Niño, lo cual también incrementa la posibilidad de presencia de tiburones en playas o zonas costeras.