Alexander Rossi terminó de forma sorpresiva como ganador de las 500 millas de Indianápolis, siendo apenas el noveno novato en 105 años de historia, que gana la máxima carrera del automovilismo en los Estados Unidos.
En medio de una gran celebración se realizó en el legendario circuito de Indianápolis la carrera número 100 de la Indy 500, Rossi llegó a estar en el lugar 33 de carrera en las primeras vueltas, no obstante de forma sólida fue avanzando y ahorrando combustible, que fue lo que al final se convirtió en la estrategia ganadora.
El equipo Herta-Andretti, al que pertenece Rossi había dominado la primera parte de la carrera, pero a través de Ryan Hunter-Reay y Townsend Bell quienes lideraron las primeras 64 vueltas de carrera.
No obstante un toque de Bell a Helio Castroneves saliendo de fosos, provocó que después impactara a Hunter-Reay, perdiendo los dos la competencia.
Precisamente fue Helio Castroneves el último novato en ganar la Indy 500, lo cual realizó de forma épica en 2001; siendo aquella su primero de tres triunfos que ha alcanzado en la histórica carrera.
El colombiano Juan Pablo Montoya poco pudo hacer para defender su título del año pasado, no obstante otro colombiano, Carlos Muñoz, estaba haciendo una extraordinaria carrera y por momentos parecía que podía llevarse el triunfo.
Sin embargo a Muñoz no le alcanzó el combustible y tuvo que hacer una breve parada en pits poco antes de terminar la competencia; esto le terminaría costando ser rebasado por Rossi, siendo desplazado al segundo lugar, en el que finalmente terminó.
Josef Newgarden, Tony Kanaan y Charlie Kimball, completan el top 5 de la accidentada carrera del centenario Indy 500.
Rossi, había probado suerte como piloto de pruebas del discreto equipo Manor Racing en Fórmula 1, no obstante la escasa participación lo motivó a regresar a Estados Unidos, donde firmó contrato con el equipo de Bryan Herta, quien en asociación con Andretti Autosport, han obtenido un nuevo triunfo en la máxima carrera de la Indy Car, logro que herta había obtenido en 2011 con Dan Wheldon.