17 de enero 2017 (notiwire.com).- Gran conmoción está causando en todo Estados Unidos el caso de una pareja de California que ha sido detenida después de que se descubriera que mantenían cautivos, esclavizados y encadenados a sus 16 hijos, esto sin sospecha alguna de los vecinos; a continuación te contamos la historia.
La peculiar familia Turpin
El polémico caso se registró en la localidad de Perris, donde habitan unos 70 mil habitantes; se trató de un secreto que fue guardado por prácticamente 29 años, la edad del mayor de los hijos; 16 en total, quienes vivieron encadenados y encerrados la mayor parte de su vida al interior de la residencia ubicada en el 160 de la calle Muir Goods.
La pesadilla terminó cuando una de las hijas, de 19 años de edad, logró escapar del sótano donde estaba secuestrada, encontró un celular al interior de la casa -la cual también estaba sellada- y realizó una llamada al 911, generando así finalmente la liberación.
Cuando la policía llegó al domicilio, se encontraba presente la madre, Louise Anna Turpin, quien se quedó perpleja de que la policía estuviera en el lugar, aunque no opuso mayor resistencia para que registraran la casa y descubrieran a 15 más de sus hijos encadenados, desde el mayor de 29, hasta la más pequeña de tan sólo 2 años de edad.
La familia incluso tenía su propia red social, y ocasionalmente llegaban a publicar fotografías de sus viajes, pues esporádicamente salían en familia a lugares como Disney o Las Vegas, aparentando ser una familia feliz, a lo cual respondían también sus familiares quienes reconocieron que casi nunca los podían llegar a ver en persona.
De acuerdo a una conferencia de prensa encabezada por el alguacil del condado de Riverside, Greg Fellows, los menores presentaban un severo cuadro de desnutrición, motivo por el cual quien tenía 17 años aparentaba tener sólo 10, entre otras graves afectaciones psicológicas y motrices.
El alguacil confirmó que por este motivo, los padres están siendo acusados de tortura, y aunque señaló que no se tiene aún indicio de abuso sexual, aseveró que aún están iniciando las investigaciones, por lo cual permanecerán recluidos y con una fianza de 9 millones de dólares cada uno.
Sin sospecha en el vecindario
De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos por medios locales con vecinos del lugar, muchos se manifestaron sorprendidos, afirmando que parecía una familia callada y tranquila que no solían meterse con nadie, aunque reconociendo que casi nunca se llegaban a ver.
También algunos testimonios los calificaron como una “buena familia cristiana”, e incluso algunos los catalogaron como “bendecidos” pues sólo se sabía que tenían muchos hijos.
Las primeras pesquisas indican que la madre hacía el papel de ama de casa y se encontraba siempre también en el hogar, mientras que el padre trabajaba como ingeniero en Northrop Grumman, la misma compañía que lanzó el misterioso satélite secreto desde Space X.
Al parecer en años recientes habían tenido problemas económicos, pues los ingresos del padre eran superiores a los gastos de la familia de 18 miembros, motivo por el cual se declararon un par de veces en bancarrota. El mismo abogado de la familia se manifestó extrañado, señalando que siempre pensó que eran buenas personas que cuidaban de sus hijos.
Según el testimonio de los abuelos, la familia sabía que los hijos eran educados en el hogar, pues la familia incluso contaba con un registro donde estaban establecidos como escuela particular, aunque debido a las políticas de educación privada, jamás recibieron algún tipo de monitoreo o supervisión, por lo que operaban bajo sus propias reglas.