El mundo del automovilismo estará de fiesta este fin de semana, no es para menos, una de las tres grandes clásicas del automovilismo mundial: la Indy 500, estará llegando a su edición número 100, consolidándose así como la más longeva de las grandes carreras del automovilismo mundial.
Junto con las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis, son consideradas el mayor sueño de un piloto; 105 años atrás comenzó esta historia cada vez más rápida y espectacular, y la cual se ha visto interrumpida únicamente un par de años durante la Primera Guerra Mundial y tres más durante la Segunda.
El canadiense James Hinchcliffe, quien nunca ha ganado esta carrera, será quien parta desde la pole position, tras haber volado a una velocidad superior a las 197 millas por hora durante la ronda clasificatoria; Helio Castro Neves en 2009, fue el último en ganar una Indy 500 desde la pole.
Indianápolis vive ya todo un ambiente de fiesta en el marco de la carrera más importante a realizarse en los Estados Unidos, para lo cual se tienen programados varios eventos, así como un espectacular previo a la carrera.
El colombiano Juan Pablo Montoya buscará refrendar su triunfo del año pasado, no obstante no será misión nada sencilla; pues participan muchos de los mejores pilotos del circuito.
Como es tradición de la Indy 500, ya están enfriándose los litros de leche para el ganador, tradición que tiene su origen en la década de los 30’s, cuando Louis Meyer, quien ganó en tres ocasiones la carrera, en 1933 pidió le dieron mejor un vaso de leche que la tradicional champaña, y para 1936 fue una botella completa, y así esta práctica se ha extendido hasta nuestros días.
También se encuentra todo listo para el tradicional paseo de los participantes, quienes desfilarán por las calles de Indianápolis, el día previo a la gran carrera del día domingo, en medio de un gran desfile que es también uno de los más esperados en su tipo.
Todo está listo en el Indianapolis Motor Speedway, para este fin de semana escribir con letras doradas una edición especial de esta laureada carrera, el ganador será catapultado a la historia, al ganar la edición centenaria de esta súper carrera emblema del automovilismo mundial.