Después de más de dos años de obras en el edificio Apple de Union Square en San Francisco, California, finalmente este fin de semana abrió al público con sus gigantescas puertas corredizas, la nueva Apple Store de la ciudad, presentando un innovador modelo de tienda vanguardista, que contiene muchas de los mejores cualidades que la compañía encabezada por Tim Cook, ha venido desarrollando.
Desde las 10 horas del día sábado, se realizó de manera formal la esperada apertura; horas antes había cerrado la tienda oficial de Apple en San Francisco, buscando consolidar a este nuevo proyecto, cómo el lugar emblema de la marca en la ciudad, la más importante en el área de la Bahía de San Francisco, donde se encuentra también Cupertino, la sede de la exitosa compañía.
De entrada el lugar luce imponente con sus puertas gigantes de cristal de más de 6 metros de altura y casi 13 metros de ancho, las cuales se mueven impulsadas con energía 100% renovable, como todo en la tienda, que es otro de los logros destacados de este proyecto, el cual se abastace de energía de sistemas ecológicos, tales como paneles solares, que tiene eficientemente distribuidos en el techo del inmueble.
Apple buscó combinar de forma armónica elementos de alta tecnología, con ambientes naturales y sustentables, caminando entre verdes pasillos con árboles de verdad, fuentes y hasta una pared jardín gigante, nos encontraremos también con múltiples gadgets y formas dinámicas para probar los productos, de manera que no sólo resulta atractivo y entretenido un paseo por el interior de la tienda, sino que además podemos encontrar múltiples elementos de aprendizaje e información para todos los niveles; desde aplicaciones para los más pequeños, hasta espacios de capacitación profesional para empresarios locales.
El diseño del lugar, inspirado en tiendas como las de Bruselas y Memphis, también busca ser inteligente y vanguardista, creando entornos altos, con enormes ventanas y salas amplias, distribuyendo los espacios de manera que cada objeto tenga su importancia y suficiente margen para sobresalir con la intención prediseñada.
Entre los nuevos ambientes que se incluyen está The Avenue, un divertido pasillo lleno de elementos interactivos donde los productos de Apple parecieran cobrar vida, encontrando una gran colección de accesorios, así como la asistencia de expertos creativos de Apple, quienes estarán ampliando la información o asesorando sobre cualquier duda o inquietud que surja sobre los productos.
The Forum, también es un nuevo lugar de encuentro magníficamente presentado con una espectacular pantalla pared 6K con avanzados y atractivos gráficos; mientras que The Boardroom ofrece un espacio acogedor y finamente diseñado para realizar presentaciones, capacitaciones y demás encuentros empresariales.
Otro amplio espacio es el Genius Grove, antes Genius Bar, entorno totalmente rediseñado donde podrás practicar mano a mano con profesionales, en pleno corazón de la Apple Store, la cual también tiene una “Plaza” externa que estará abierta las 24 horas del día, con acceso wi-fi, cómodos asientos y una ambientación natural y acústica que permite también la aparición de eventos musicales y multimedia.
Se trata de una de las tiendas con las que Apple busca reflejar todo su potencial innovador, un lugar que definitivamente te interesará visitar, pues cuenta además con una gran localización que es lugar de enlace con la plaza más popular de San Francisco. Altamente recomendado.
Foto: DailyMail