Home / ESPECTACULOS / Fallece David Cassidy, la estrella de ‘Patridge Family’

Fallece David Cassidy, la estrella de ‘Patridge Family’

Este 21 de noviembre falleció el famoso actor y músico David Cassidy, mejor conocido como “Keith Partridge”, quien fuera el simpático hijo de la ‘Patridge Family‘ y uno de los íconos adolescentes más populares de todos los tiempos.

 

A través de un comunicado leído por su representante, JoAnn Geffen, la familia de Cassidy señaló que “David murió rodeado de aquellos a quienes amaba y libre del dolor que lo afectó por tanto tiempo”.

 

Desde el fin de semana pasado, diversos reportes en los medios señalaban que Cassidy había sido internado en estado crítico, particularmente por una insuficiencia renal, ya que se encontraba en espera de un riñón y su salud se había venido deteriorando severamente en años recientes.

 

David Cassidy, una estrella inolvidable

2517818815_0dcf68b69e_o

Poseedor de una gran simpatía, desde su nacimiento en 1950, David vivió inmerso en el mundo del espectáculo, pues sus padres también eran actores, Jack Cassidy y Evelyn Ward; no obstante que siendo él aún muy niño sus padres se divorciaron, y pasó algunos años viviendo con su abuela y sin enterarse del divorcio.

 

Más tarde se mudaría a Nueva York con su padre y madrastra, buscando fama mientras trabajaba también de medio tiempo como empleado de correos.

 

Finalmente a fines de los 60’s conseguiría un papel en una obra en Broadway, después de que su padre le consiguiera un representante, y aunque la puesta en escena fue poco exitosa y duró tan sólo 4 espectáculos, un director de casting lo vio y le propuso hacer una prueba para la televisión en Los Ángeles.

 

Ese mismo año firmaría un contrato con Universal Studios, logrando aparecer en pequeños papeles en algunas series de televisión de la época, aunque la fama llegaría finalmente al año siguiente, después de que aceptó un papel como el hijo de Shirley Partridge en la comedia musical The Patridge Family.

 

En realidad los productores sólo lo eligieron por su apariencia -un tanto andrógina- no obstante que él insistió en que tenía talento también para la música y los convenció de ejercer también como cantante principal.

 

Rápidamente los directores de la comedia comprobaron que Cassidy también tenía un gran talento musical, después de que la fantástica melodía ‘I Think I Love You’ se convirtiera en todo un suceso a nivel mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=wAXFkUaQoAs

Esto motivó a Cassidy a adentrarse en la música, aprendió a tocar varios instrumentos y lanzó también sus propios álbumes en solitario, con lo cual realizó de igual forma algunas giras donde combinaba creaciones propias con algunas de The Patridge Family.

 

Y aunque él intento desviar su carrera y convertirse en ícono del rock, en realidad siempre fue clasificado como ídolo adolescente, lo cual le molestaba un poco, aunque le permitió vender millones de copias tras al menos 15 álbumes producidos.

 

Un punto de inflexión de su carrera llegaría cuando una estampida en uno de sus conciertos en Australia provocó la muerte de una chica, lo cual lo comenzó también a alejar de los escenarios.

 

Ya en años recientes, Cassidy reconoció que sufría graves problemas de adicción, los cuales terminaron por llevarlo a la bancarrota en 2014.

 

Cassidy batalló en sus últimos años contra la pérdida de memoria e indicios de demencia, aunque siempre se manifestó dispuesto a luchar por mejorar su salud, externando también un gran amor por la vida y su familia; y de hecho fue hasta este 2017 que decidió oficialmente poner fin a su carrera musical, ya que también sufría intensos dolores producto de la artritis.

 

Finalmente este 21 de noviembre la luz de Cassidy se ha apagado, aunque ha dejado un enorme legado que será difícil de olvidar. Descanse en paz, David Bruce Cassidy.

 

Imagen con licencia de CC 2.0 por rjp

 

About AGENCIA

Scroll To Top