Este fin de semana miles de residentes de Los Ángeles, California fueron evacuados tras un par de fuertes incendios que asolaron la ciudad de Calabasas, provocando la evacuación de miles de personas ubicadas en zonas de riesgo.
Autoridades locales informaron que el fuego consumió alrededor de 500 árboles, así como un edificio comercial y un par de viviendas, no obstante que para la tarde de este domingo ya se reportaba controlado en un 80%.
Al menos 3 mil 700 casas de Topanga Canyon en las inmediaciones de Calabasas, fueron evacuadas, mientras que el fuego también propicios fallas en el sistema eléctrico, lo que afectó a unas 700 viviendas de la región, confirmó el capitán del Departamento del Alguacil de Los Angeles, Eddie Rivero.
Las enormes llamas y fumarolas que dejó el incendio se alcanzaron a registrar a varios kilómetros a la redonda, asimismo diversas estrellas de Hollywood habrían estado entre los evacuados, o al menos tendría sus residencias en la zona.
Al parecer un accidente de tránsito que propició la caída de un transformador eléctrico, fue lo que detonó el incendio que se vio alentado por la enorme ola de calor que azota la región, el Servicio Nacional del Clima reportó que se registraron temperaturas entre 10 y 20 por ciento por encima de lo habitual en la temporada, lo cual también generó este incendio y otro de menor tamaño pero que también provocó desalojos en el condado de Los Ángeles.
Sin que se tengan cifras oficiales al respecto, trascendió que al menos tres bomberos resultaron lesionados, dos de ellos con heridas menores y uno más con una afección cardiaca; el jefe del departamento de bomberos había reportado que las condiciones eran peligrosas por estar conteniendo parte del fuego en un cañón, lo cual propició un lento avance de las labores de contención.
Hasta el momento se han confirmado daños en una zona de unos 500 acres en las afueras de Los Ángeles, mientras que helicópteros de la Marina apoyan también en las labores de extinción.
Foto @BuzzFeedNews