Home / NACIONALES / Compró foto vieja en $10; descubre que está Billy the Kid y su asesino; podría valer millones
Compró foto vieja en $10; descubre que está Billy the Kid y su asesino; podría valer millones
Billy The Kid, el segundo desde la izquierda; y Pat Garrett en el extremo derecho.

Compró foto vieja en $10; descubre que está Billy the Kid y su asesino; podría valer millones

3 de diciembre 2017 (notiwire.com)- La asombrosa historia de una fotografía ahora en poder de un abogado llamado Frank Abrams se está convirtiendo en la sensación de todos los amantes de la historia, y más aún de las temáticas del Viejo Oeste, pues todo parece indicar que podría tratarse de la más emblemática imagen de Billy The Kid, uno de los mayores íconos western y de quien anteriormente sólo se tenían un par de retratos.

 

La nueva foto de Billy the Kid

 

Billy The Kid, el segundo desde la izquierda; y Pat Garrett en el extremo derecho.

Billy The Kid, el segundo desde la izquierda; y Pat Garrett en el extremo derecho.

Frank, compró hace unos años en un mercado de pulgas en Carolina del Norte, una vieja fotografía con la imagen de 5 tipos con pinta de pocos amigos y de la época del viejo oeste; la colgó en una habitación de visitas de su casa y ahí permaneció por un tiempo sin que le pusiera demasiado interés.

 

Sin embargo un buen día, un documental le hizo ponerle mayor atención a la fotografía, pues la investigación no sólo hacía referencia a Billy The Kid, una de las mayores leyendas del viejo oeste, sino también a una de sus dos fotografías conocidas, y la cual se convirtió en una pieza millonaria que fue subastada por 2,3 millones de dólares.

 

De Billy, sólo se conocían dos imágenes, una donde se encuentra recargado en un nuevo salón portando una escopeta, y esa segunda imagen del documental donde aparece en una panorámica con otras personas jugando al croquet.

_99014712_b0729dfb-590f-4081-8c9d-0dfd4deaa449

No obstante que ésta muy probable tercer fotografía de Billy sería bastante especial, pues no sólo se tiene una perspectiva cercana, sino que además en la misma imagen estaría también quien fue su victimario: Pat Garrett, quien en algún tiempo fuera también su amigo, antes de que se convirtiera en sheriff y uno de sus principales enemigos.

 

Abrams cuenta que tras ver el documental, consultó a varios expertos de forma independiente para conocer su opinión de la fotografía; algunos de los especialistas, quienes han sido consultados también por medios como el New York Times, coincidieron en que se tienen múltiples elementos para pensar que efectivamente se trata de Billy The Kid, fechando la imagen entre 1875 y 1880, es decir el mismo periodo que las anteriores imágenes conocidas, y también los tiempos en los cuales Billy era aún amigo de Pat.

 

 

Billy The Kid, la leyenda

 

William Henry McCarthy se cree era el nombre real de Billy The Kid, un joven proveniente de una familia de origen irlandés y quien buscó hacer fortuna en el lejano oeste.

220px-Billy_the_Kid_corrected

A pesar de que fue asesinado bastante joven -posiblemente a los 21 años-, durante el tiempo que vivió se convirtió en todo una leyenda de la región, pues de vaquero pasó a convertirse en un temido forajido que mató a muchos -los cálculos oscilan entre 9 y 30-, y también logró escapar varias veces de prisión, incluso de la pena capital.

 

Su ingenio y habilidad se convirtieron en todo una historia sorprendente que ha asombrado a generaciones enteras, respecto a su figura se han realizado decenas de películas, así como varios documentales, incluidos algunos de firmas como Discovery Channel o National Geographic.

 

Pat Garrett

Pat Garrett

Se trata de todo un ícono cultural que también ha sido incluido en composiciones musicales de decenas de artistas, incluidos algunos de la talla de Bob Dylan, Billy Joel, Def Leppard, Charlie Daniels, Jon Bon Jovi, Cat Stevens, y incluso también grupos hispanos como Los Piojos o Ataque 77 han dedicado canciones a su emblemática figura.

 

 

Una nueva fotografía millonaria

 

Frank sabe que su retrato, el cual en realidad es un ferrotipo, es decir una incipiente especie de fotografía a base de placas de metal, podría valer millones; no obstante que en entrevistas que ha otorgado a diversos medios, ha señalado que se siente tranquilo y que no tiene mayor prisa en hacer fortuna, afirmando que su mayor interés gira en torno a la historia, y en terminar de verificar en primer lugar cual es el origen de la imagen, así como la identidad de todos los que se encuentran retratados.

 

Especialistas en identificación de rostros también han confirmado que se tienen múltiples indicios de que Billy The Kid y Pat Garrett sean dos de los que se encuentran en la imagen, por lo cual es muy probable que esta imagen se convierta en la nueva fotografía icónica de este emblemático villano de tal astucia y popularidad, que se ha convertido también en todo un héroe y leyenda.

About AGENCIA

Scroll To Top