Home / NACIONALES / Cómo descubrieron a mujer con mega cultivo indoor de cannabis en California
Cómo descubrieron a mujer con mega cultivo indoor de cannabis en California

Cómo descubrieron a mujer con mega cultivo indoor de cannabis en California

15 de diciembre 2017.- La Policía del Departamento de San Bernardino en California, confirmó la detención de una mujer identificada como Stephanie Smith, y quien sería propietaria de diversos cultivos ilegales de cannabis en construcciones residenciales y empresariales, siendo uno de los mayores hallazgos en cuanto a las dimensiones totales de las diferentes instalaciones.

 

En concreto se trató de dos almacenes y una vivienda las que fueron incautadas; “se trata del cultivo más grande que jamás haya visto en mis 26 años de servicio”, señaló el teniente de policía de San Bernardino, Mike Madden, quien encabezó la conferencia de prensa donde se hizo público el operativo.

 

Aunque en años recientes en California, y también en San Bernardino, el cultivo de marihuana ha venido obteniendo algunos permisos, los representantes del departamento de policía señalaron que en este caso no se contaba con la reglamentación debida, por lo cual se tomaron las medidas precautorias contra la mujer, cuya noticia ha causado gran impacto en redes, pues se trata de una joven madre que rompe un tanto con el prototipo de narcotraficante.

 

Incluso muchas de las noticias en torno al caso, hacen alusión a la habilidad que tuvo para tener para generar este negocio, el cual se calcula estaba generando cientos de miles de dólares al mes en ganancias, de acuerdo a los primeros cálculos.

 

¿Cómo descubrieron las instalaciones de cannabis ilegal?

 

De acuerdo al canal local KTLA5, la policía habría comenzado la investigación a partir de la sospechosa elevada facturación eléctrica que estaba teniendo particularmente uno de los almacenes; pues tan sólo de luz estaba pagando 67 mil dólares mensuales.

 

Al comenzar a indagar en torno a la propiedad ubicada en el 600 de North E Street, notaron también una peculiar fortaleza, con un complejo sistema de cámaras de seguridad, muros de concreto, fortificaciones en los accesos y demás elementos sospechosos.

 

Finalmente el miércoles temprano un equipo SWAT realizó un operativo, donde descubrieron al interior una extensa instalación industrial para cultivar cannabis; con múltiples secciones, destinadas a la producción de cada una de las diferentes fases de la planta.

 

Cultivo de cannabis colindaba con instalaciones de la policía

 

Gran controversia ha causado también el hecho de que este inmueble se encontraba en la parte posterior de las instalaciones del Departamento de Policía, es decir a pocos metros.

 

El representante de la policía de San Bernardino también señaló que la mujer fue detenida, aunque no descartó que pudiera obtener una fianza para enfrentar el proceso en libertad, debido a la situación regulatoria del cannabis en California actualmente.

 

Con la incautación también se obtuvieron órdenes para verificar otros inmuebles a nombre de la misma mujer, y aunque en algunas propiedades residenciales tenía sólo pequeñas cantidades de la planta, se comprobó la presencia de al menos otras dos instalaciones grandes para su cultivo en interiores.

 

Las instalaciones consumían importantes cantidades de energía eléctrica, tanto para hacer funcionar las cientos lámparas de calor, como también el sistema automatizado de riego y demás instrumentos que se tenían al interior.

 

En total unas 35 mil plantas fueron incautadas durante el operativo y 8.165 kilogramos de cannabis, además de que se detuvo a al menos 8 personas, sin que se haya precisado aún su tipo de participación en el cultivo ilegal.

 

A pesar de que California es uno de los estados que han tenido múltiples avances en cuanto a la legalización del cannabis, aún se requieren diversos permisos legales y fiscales para poder realizar esta actividad.

 

About AGENCIA

Scroll To Top