Home / ESPECTACULOS / Así se vivieron los Grammy Latinos 2017

Así se vivieron los Grammy Latinos 2017

En una espectacular noche de gala, ritmo y sabor, los Grammy Latinos celebraron a lo mejor de la música latina, siendo el gran protagonista de la noche Luis Fonsi, no sólo por haber cerrado con broche de oro interpretando su famosísima canción, sino también por haberse llevado la mayor cantidad de premios en la noche.

 

El puertorriqueño, se quedó con los Grammys por la mejor grabación del año, la mejor fusión/interpretación urbana, mejor vídeo corto musical y desde luego también por la mejor canción: Despacito, misma que catalogó como un himno para su natal Puerto Rico.

Jean Rodriguez

La noche estuvo engalanada por artistas del más alto nivel, destacando la presencia de Rubén Blades, una de las más grandes leyendas de la música latina; el panameño, junto con su orquesta de salsa, además de poner a bailar a todo el lugar, también sorprendió quedándose con el premio del mejor álbum del año por su memorable “Salsa Big Band” al lado de Roberto Delgado.

 

Residente, el ex vocalista de Calle 13, quien era el que más nominaciones tenía (9), al final se tuvo que conformar con sólo un par de gramófonos: el de mejor álbum urbano por su disco homónimo y el de mejor canción urbana por “Somos anormales”. Además fue él también el encargado de abrir la espectacular noche de gala realizada en Las Vegas, interpretando los “Hijos del Cañaveral”, con una emotiva dedicatoria para las víctimas del huracán que azotó Puerto Rico este año.

 

El dominicano Vicente García también sorprendió quedándose con 3 premios, incluido el de mejor artista nuevo, galardón que ya antes han ganado otros grandes artistas de la música latina como David Bisbal, Juanes, Ibrahim Ferrer, Bebe o el mismo Calle 13.

 

El sabor colombiano llegó a cargo de Maluma, quien interpretó su popular melodía “Felices los 4”, en un vistoso escenario retro en blanco y negro; aunque también se robaron las palmas Carlos Vives y Sebastián Yatra, quienes unieron voces para interpretar ’Devuélveme el corazón’ y ‘Robarte un beso’, con especial dedicatoria para los afectados de desastres naturales en México y Puerto Rico.

 

Aunque no fueron los únicos colombianos en celebrar, pues Diamante Eléctrico también festejó el hecho de haberse quedado con 2 gramófonos; mientras que Juanes también hizo lo propio ganando el grammy al mejor disco pop-rock, además de que también cantó una emotiva canción como parte de una campaña de prevención del suicidio, junto con Logic y Alessia Cara.

 

El toque mexicano también estuvo presente, destacando la presencia de Natalia Lafourcade, quien además de haber ganado también 2 grammys, de igual forma deleitó con un par de melodías, “Tú sabes quererme” y “Mexicana hermosa”, acompañada por el mariachi Flor de Toloache y Los Macorinos. Aunque éste no fue el único aporte mexicano, pues también provocaron ovaciones las presentaciones de Lila Downs, Alejandro Fernández y la Banda el Recodo.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó a cargo del español Alejandro Sanz, quien fue homenajeado un día antes por la Academia Latina de los Grammys como la Persona del Año. Sanz refrendó su compromiso con la comunidad latina al salir al escenario cantando en compañía de un coro de migrantes con una playera con la leyenda “We have a dream”, externando así su respaldo a los ‘dreamers’ en la Unión Americana.

 

Y quien más si no Luis Fonsi para cerrar la noche, quien interpretó una espectacular versión de “Despacito”, acompañado esta vez de los colombianos de Bomba Stéreo, además de Diplo y Víctor Manuelle, cerrando así de forma espectacular una noche inolvidable para los Grammy Latinos.

https://www.youtube.com/watch?v=Bk2kE89c8NU

 

Foto con licencia de CC 2.0 por Martin Cohen

About AGENCIA

Scroll To Top