27 de diciembre 2017 (notiwire.com).- Un trágico incidente se presentó hace unos días en la Interestatal 75 de Ohio, donde un grupo de 4 adolescentes de entre 13 y 14 años de edad, jugaban a arrojar cosas a los autos desde lo alto de un puente, lo que terminaría con un desenlace fatal.
Un juego tonto y mortal
Por la autopista viajaba Marquise Byrd y un amigo, quienes estaban por llegar a la ciudad de Toledo donde se encontrarían con unos amigos.
Marquise viajaba en el asiento del copiloto y justo cuando atravesaban un puente que cruzaba por encima de la interestatal, los 4 adolescentes arrojaron una bolsa de arena con piedras y otros objetos pesados al interior, la cual lamentablemente se incrustó por la ventanilla dejando gravemente herido al joven de 22 años originario de Warren Michigan.
Confundido, su amigo quien conducía no comprendía lo que pasaba; detuvo el auto y llamó al 911, a quien le describió que no sabía lo que había ocurrido pero que su amigo se encontraba herido y sin moverse, de acuerdo al relato de la llamada publicado por Univision.
Marquise fue trasladado al hospital Mercy Health St. Vincent Medical Center, no obstante que fallecería al día siguiente a consecuencia de las graves heridas recibidas.
Los 4 adolescentes alcanzaron a ser divisados cuando intentaban darse a la fuga tras el incidente, no obstante que fueron detenidos por la policía y trasladados al centro penitenciario juvenil Lucas County Juvenile Justice Center.
Ahora este miércoles la policía de Toledo confirmó que los jóvenes estarán enfrentando diversos cargos en su contra; incluyendo el de homicidio por la muerte de Marquise, además de ser procesados por vandalismo y daños.
A través de un comunicado, la policía de la localidad señaló que fueron oficiales quienes alcanzaron a observar a los 4 jóvenes cuando bajaban del puente Indiana Avenue I-75. En la misma misiva también se detalló que el trabajo pericial de los detectives determinó que la bolsa no cayó de forma accidental, sino que fue arrojada de forma deliberada, lo cual estaría agravando los cargos contra los adolescentes.
La policía también señaló que de igual forma afrontarán cargos por un segundo auto que también presentó daños, no obstante que en este caso no se presentaron personas heridas.
De acuerdo a los primeros reportes los 4 jóvenes acusados habrían negado inicialmente los cargos en su contra, lo cual podría complicar aún más su situación jurídica si las pruebas periciales complementarias ratifican su culpabilidad en el incidente.
Según el relato de amigos de la víctima, se trataba de un joven alegre, amable y extrovertido que recientemente se había convertido en padre por primera vez, por lo que también estaría dejando huérfano a un bebé de un año.
Amigos de Marquise también señalaron en entrevista con diversos medios, que esperaban que los jóvenes responsables hicieran al menos una llamada a la madre de la víctima, como una forma de lamentar lo sucedido.
No es la primera vez
Apenas en octubre pasado, sucedió un incidente similar en Michigan; en este caso fueron 5 los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, quienes arrojaron un pedazo de concreto de unas 6 libras desde un puente contra un auto en movimiento, matando a Kenneth Andrew White, de 32 años.
En este caso el juez determinó que los adolescentes serían juzgados como adultos, y que además del cargo por asesinato tendrían que responder por los delitos de destrucción maliciosa a la propiedad, conspiración para cometer asesinato, entre otros cargos menores.