La Cámara de Comercio de Hollywood y la revista Variety presentaron la Quinta Conferencia Anual sobre la industria del Entretenimiento en California y su futuro en el Hotel Loews de Hollywood, el pasado 30 de noviembre.
Los conferenciantes fueron entre otros, Paul Audley, Presidente de FilmL.A., Inc., Debra Birnbaum, Editora Ejecutiva de Variety, Victor Coleman, Fundador y CEO de Hudson Pacific Properties, David Eilenberg, Presidente de ITV Entertainment, Dana Goldberg, CCO de Skydance Media, Jon Huertas, Actor, Ted Sarandos, CEO de Netflix, Zach Katz, Marketing de BMG US, Paramount Pictures y Amy Lemisch, de California Film Commission.
El tema principal fueron las posibilidades de la industria de Hollywood en el proceso de globalización actual para que siga localizada en Los Ángeles, ciudad impulsora a nivel mundial del cine.
La realidad es que la producción cinematográfica sigue creciendo actualmente en Los Ángeles como es el caso de Paramount Pictures que ha creado miles de empleos en la industria local.
Zach Katz, Presidente de BMG US, ofreció una visión actual del mercado de la música en Hollywood y la necesidad urgente de adaptación a las nuevas tecnologías, con más opciones y posibilidades llevadas a cabo por los nuevos creativos y por los consumidores actuales. Insistió que no se pueden hacer las cosas como se han hecho hasta ahora, las redes sociales son una realidad a tener en cuenta y deben incorporarse, del mismo modo que las retribuciones de los creativos deben someterse a debate si queremos seguir teniendo músicos de calidad que puedan vivir de ello, debe ser un win-win y debe respetarse la identidad de cada uno de ellos.
La globalización enriquece la industria de forma muy positiva pero provoca también efectos negativos por la competencia creada, hecho que precisamente es lo que aporta más oportunidades.
No se puede pensar que Hollywood es la única industria cinematográfica que sabe hacerlo bien, sería un error. Tenemos que ver la población en China con 1.358 millones o la India con 1.333 millones que ya están dispuestos a pagar por contenido mientras que aquí queda mucho camino por delante, contra los 325 millones de estadounidenses.
Una de las propuestas ha sido la de trabajar in-situ en esas poblaciones, no desde los EEUU., no obstante, no hay que olvidar la idiosincrasiade cada lugar, como es el caso de la India con 22 dialectos diferentes.
Otro punto importante fue la conexión entre la industria del cine, Silicon Valley y las Universidades y su importante aportación a la economía de California.
Hollywood debe seguir siendo el centro logístico a nivel mundial de la industria del cine.