Home / DEPORTES / Real Madrid en penales se corona en Champions League

Real Madrid en penales se corona en Champions League

De forma sufrida el equipo del Real Madrid se ha coronado finalmente como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, tras derrotar en serie de penales a un equipo del Atlético de Madrid, quien dio también un gran partido, no obstante que finalmente la categoría del equipo merengue terminó por imponerse.

 

En medio de un ambientazo se llevo a cabo la final más esperada de Europa, un clásico español con tintes de revancha para el que ambos conjuntos salieron con sus mejores equipos.

 

Zinedine Zidane mandó al campo a Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, quien a pesar de no estar a su mejor nivel se mantenía esperando la oportunidad para poder definir el encuentro.

 

De parte del Atlético de Madrid la ofensiva estaba encabezada por Griezmann y el “Niño” Torres, quien esperaba finalmente culminar de forma brillante su carrera como ídolo colchonero.

 

Aunque sería el equipo blanco quien tendría las primeras llegadas de mayor peligro, y apenas a los 19 minutos llegaría el primer gol de parte de Sergio Ramos quien alcanzó a desviar un centro de tiro libre para poner así en ventaja al equipo madrilista.

 

2369291_w2

 

El cuadro dirigido por Diego Simeone estuvo intentando a partir de ese momento regresar al partido; la mayor oportunidad llegó después de que el árbitro sancionó un tiro penal a favor del Atlético ya en la segunda mitad por una falta de Pepe; no obstante Griezmann estrelló el disparo en el larguero dejando así escapar la gran opción de empate.

 

Real Madrid tuvo sus oportunidades para liquidar, no obstante tampoco pudo definir el encuentro, hasta que al minuto 79 llegaría el empate del Atlético tras un gran centro de Juanfran que remató Carrasco para marcar vencer a Keylos Navas y marcar el gol del empate.

 

Fue así como se fueron a tiempos extra, en disputado y emocionante partido, el cual se mantuvo en empate hasta el final de los 120 minutos, tras un alargue accidentado en el que varios jugadores terminaron por sucumbir ante el desgaste físico; parecía que el Atlético estaba más fuerte, no obstante el Real Madrid era también un peligro latente con jugadores con capacidad para definir en cualquier momento, lo cual tendría que esperar para la ronda de penales.

 

En tiros de penal las primeras tres rondas fueron muy bien ejecutadas, del Real Lucas Vázquez, Marcelo y Ramos anotaron a Oblak siempre por derecha, mientras que por el Atlético embocaba Griezmann, Gabi y Saúl, todos por el lado opuesto.

 

Aunque fue en el cuarta ronda de penales cuando la balanza se movió; por parte de los merengues Gareth Bale anotaba el gol, no obstante que de parte de los colchoneros Juanfran estrellaba el balón en el poste, dejando así en gran desventaja a su equipo.

 

Finalmente el quinto disparo del Madrid vendría a ser ejecutado por Cristiano Ronaldo, quien anotó de forma magistral el gol del campeonato, detonando así las celebraciones que se extenderán hasta las calles de Madrid.

 

De la mano de Zinedine Zidane, quien tomó el equipo a media temporada, y quien había sido campeón de Champions con el Real Madrid, el cuadro merengue obtiene su onceava orejona, consolidándose así como el equipo más ganador de este torneo; el más importante a nivel de clubes en Europa.

 

About Notiwire.com

Scroll To Top