Home / NACIONALES / Se rompen records de frío en Norteamérica

Se rompen records de frío en Norteamérica

30 de diciembre 2017 (notiwire.com).- La onda polar que está azotando Norteamérica este fin de año, es una de las más intensas de los últimos tiempos, y de acuerdo a las previsiones meteorológicas, estas condiciones se extenderán en gran parte de Canadá y los Estados Unidos.

 

Tormentas y temperaturas récord

 

En Erie, Pensilvania, se destrozó el récord de la mayor cantidad de nieve en dos días, alcanzando los 147 centímetros, muy por encima de los 111 del récord anterior, el cual se había implantado en Morgantown en el mismo estado.

 

Horas más tarde se rompió también una nueva marca de frío, alcanzando los 8 grados farenheit en la localidad de Worcester, Massachusetts, donde se rompió la marca local de temperatura fría que se mantenía vigente desde 1903.

 

El frío ha provocado que se cancelan múltiples eventos públicos, como los tradicionales baños de agua helada que se realizan en New Jersey; ya que las autoridades han externado su preocupación de que este año el frío intenso pueda genera afecciones graves en la salud.

_99407410_505fdf9d-a7d7-40c6-9dfe-917ca3dda507

En Chicago la CBS se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años quien murió de frío al quedarse atrapado en una tormenta a mitad de una carretera, mientras que en diversas ciudades de la zona este de los Estados Unidos los cuerpos de emergencia han realizado diversos rescates de gente atrapada y sin las provisiones suficientes para soportar las bajas temperaturas.

 

Bellas postales invernales

 

En algunos casos el termómetro ha llegado a indicar un frío más intenso del que se registra en el polo norte, lo cual también ha propiciado múltiples congelamientos de ríos y lagos, algunos tan espectaculares como el de las Cataratas del Niágara.

171230171313-02-niagara-falls-1229-super-169

 

En redes sociales y medios internacionales circulan las espectaculares imágenes de los alrededores de las cataratas del Niágara totalmente congeladas, lo cual ha dado origen a miles de épicas fotografías y videos que describen una situación que no se presentaba con esta intensidad desde 1985.

 

Las autoridades meteorológicas también han advertido que esta situación persistirá durante varios días y a lo largo de gran parte del territorio de los Estados Unidos, quedando únicamente los estados sureños como California y Florida, fuera del alcance de la onda polar que está generando temperaturas récord.

temperature_sun

 

En ciudades como Nueva York, se tiene proyectado que las celebraciones de Año Nuevo en lugares emblemáticos como Times Square, sean las terceras más frías en un siglo, lo cual ha propiciado la cancelación de diversas actividades y eventos al aire libre.

 

Meteorólogos señalan que tan sólo 20 minutos de exposición en la piel a estas bajas temperaturas puede llegar a producir congelamiento, por lo cual se recomienda abrigarse con ropa cálida y de forma abundante; el experto del clima de CNN Allison Chinchar, hizo un llamado a alcanzar toda la ropa del armario y vestirse con tanta como fuera posible para poder resistir las bajas temperaturas; aunque claro, también será importante asegurar el abasto de gas, electricidad y el buen estado del sistema de calefacción.

 

Esta situación también fue aprovechada por el presidente Donald J. Trump, quien a través de su cuenta de Twitter mandó un nuevo mensaje volviendo a poner en duda el calentamiento global; afirmando que el hecho de estar sufriendo este invierno las temperaturas más gélidas en décadas es prueba de que era innecesario formar parte del pacto global que estaba generando pérdidas billonarias para el país, haciendo referencia al acuerdo de París del cual recientemente se han desligado los EEUU, y refrendando así su posición ya anteriormente expresada.

About AGENCIA

Scroll To Top