Home / FINANZAS / Vive bonanza el mercado inmobilario en EEUU

Vive bonanza el mercado inmobilario en EEUU

Tras la dramática caída de hace unos años, finalmente las ventas inmobiliarias en los Estados Unidos, están mostrando síntomas importantes de recuperación; esta semana el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, confirmó que las ventas de primavera han alcanzado un nuevo máximo histórico que no se veía desde inicios de 2008, alcanzando un crecimiento anual de 16.6% la venta de casas nuevas para llegar a las 619 mil unidades vendidas.

 

Esto son grandes noticias para el mercado inmobiliario, pues las ventas han superado con creces las expectativas, pues se calculaba que unas 523 mil unidades residenciales serían vendidas, siendo particularmente el mes de abril, el que más ha disparado las ventas, posicionándose como el mejor mes del mercado desde enero del 2008.

 

La mediana del precio de venta, también rompió un nuevo récord, llegando a los 321,100 dólares, lo cual representa un incremento del 9.7%, detalló la agencia Bloomberg.

 

Otro punto álgido lo tuvieron las viviendas vendidas que aún están en construcción, llegando a las 209 mil unidades, algo que no se veía desde mayo del 2007.

 

gettyimages

 

Los analistas confían en que estos buenos resultados, aunque ya no tengan incrementos acelerados durante este año, sí se mantengan a un buen ritmo de crecimiento más allá de la etapa primaveral, que es donde se ha detonado el crecimiento.

 

El departamento de comercio norteamericano, detalló que casi el 25% de las viviendas vendidas en abril, tenían un precio que oscila entre los 300 mil y 400 mil dólares.

 

Particularmente en la región oeste se recuperaron un 18.8% las ventas, mientras que en el sur se alcanzaron 352 mil unidades vendidas, lo cual equivale a una taza anualizada del 15.8; la mayor desde diciembre de 2007.

 

Las facilidades de crédito han permitido han permitido un crecimiento sostenido en el empleo, lo cual ha incrementado el número de clientes potenciales que pueden calificar para obtener hipotecas; no obstante, especialistas también advierten que estas cifras pueden ser volátiles, por lo que habrá que estar pendientes de las variaciones en el mercado.

About Notiwire.com

Scroll To Top